Talleres Docris, Servicio Oficial Kia en Vigo (Pontevedra)

Noticias

KIA MOTORS IBERIA AFRONTA EL 2020 CON UNA FIRME APUESTA POR LA ELECTRIFICACIÓN

KIA MOTORS IBERIA AFRONTA EL 2020 CON UNA FIRME APUESTA POR LA ELECTRIFICACIÓN
Lunes, 3 de febrero de 2020

Kia Motors Iberia es una de las marcas de automoción que ha experimentado un mayor crecimiento en la última década: el pasado año Kia cerraba el año en España con 60.541 unidades vendidas y desde 2010 ha conseguido duplicar su cuota de mercado, hasta alcanzar una penetración de mercado del 5,1% en 2019.

El 74% de las ventas de Kia son en el canal privado

En relación a la distribución de las ventas por canal, Kia superó las 44.550 unidades vendidas en el canal privado en España en 2019, con una cuota de mercado que se ha visto triplicada desde 2010, hasta alcanzar una penetración en el canal de particulares del 8% en 2019.

Los buenos resultados alcanzados en el canal privado llevaron a Kia a situarse como la segunda marca más vendida en el canal de particulares en 2019. El 74% de las ventas totales de Kia se produjeron en este canal privado (frente al 46% del mercado), el 16% correspondieron a matriculaciones del canal empresas (9.937 unidades) y el canal RAC supuso un 10% de las ventas totales de Kia en España el pasado año (6.054 unidades).

1 de cada 5 Kia se vende en Europa

Kia alcanzó en 2019 las 2.770.693 unidades vendidas en todo el mundo. Por regiones, Europa es la segunda más importante en las ventas totales de Kia: aproximadamente, 1 de cada 5 Kia se vende en Europa.

A nivel europeo, Kia Motors logró por primera vez unas ventas superiores al medio millón de unidades, y suponen 11 años de crecimiento continuado en el viejo continente.

Contacto

La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado o entregarle el producto adquirido. A continuación, podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente y clicando en el botón ACEPTAR, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio, en el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar/entregar el servicio/producto asociado.

Enviando

(*) Campos obligatorios
(**) Política de privacidad
Al hacer click en "Enviar" acepto las Condiciones legales y Política de privacidad