Talleres Docris, Servicio Oficial Kia en Vigo (Pontevedra)

Noticias

EXPERIENCIAS KIA: DIFERENCIAS DE USO Y CONDUCCIÓN DE LAS CUATRO TECNOLOGÍAS DE ELECTRIFICACIÓN DE KIA

EXPERIENCIAS KIA: DIFERENCIAS DE USO Y CONDUCCIÓN DE LAS CUATRO TECNOLOGÍAS DE ELECTRIFICACIÓN DE KIA
Jueves, 21 de mayo de 2020

Muchos conductores están planteándose la adquisición de un automóvil electrificado, pero los diferentes sistemas de propulsión disponibles hacen que las forma de usar y conducir un híbrido de 48V (Mild Hybrid), híbrido (HEV), un híbrido enchufable (PHEV) y un eléctrico (EV), sean diferentes.

Qué mejor forma de comparar el rendimiento y la utilización diaria de estas tres tecnologías que con el Kia Sportage Híbrido de 48 V EcoDynamics+ y el KIA Niro, el primer crossover del mundo en ofrecer versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, algo que ningún otro SUV o crossover ha conseguido igualar cuatro años después de su lanzamiento. Con ese recorrido y más de 360.000 unidades del Niro circulando por el mundo (20.000 de ellas, en España), Kia ha adquirido una considerable experiencia y conocimiento para asesorar a sus futuros usuarios.

Técnica: iguales, pero diferentes

Los Niro, Niro Híbrido Enchufable y la versión eléctrica, e-Niro, comparten la misma plataforma y muchos de sus componentes. Esa es una de las claves de su éxito: el Niro no es una adaptación para electrificar un automóvil de combustión, sino un coche diseñado desde sus inicios para alojar tecnología híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.

Básicamente, el Niro Híbrido Enchufable tiene una batería de mayor capacidad (8,9 kWh frente a 1,56 kWh) y un motor eléctrico más potente (44,5 kW, frente a 42kW) que el híbrido. Ambos disponen del mismo motor de combustión, un eficiente 1.6 de 105 CV (77,2 kW) y de la misma potencia y par máximos combinados (141 CV - 103 kW y 265 Nm).

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias